Jueves, 16 de Mayo de 2024

El PJ nacional y su respaldo a Cristina

La cúpula del partido, finalmente, hizo su encuentro en calle Matheu y lanzó un nuevo comunicado, denunciando "la mentira, la calumnia y la difamación como herramientas de la política al servicio de oscuros intereses" en medio de las dudas por el caso Nisman. Estaba la plana mayor, con Daniel Scioli incluido, que dio un nuevo gesto de alineamiento.

23-01-2015


En una reunión que tuvo lugar dentro de la sede nacional, el Consejo del Partido Justicialista juntó nuevamente a su plana mayor para respaldar las políticas del Gobierno nacional y bancar la parada en medio de las dudas por la muerte de Alberto Nisman, que trae fuertes complicaciones a la Casa Rosada. Exigieron el "cese del uso de la mentira, la calumnia y la difamación como herramientas de la política al servicio de oscuros intereses" y también hablaron de "ataques persistentes", convirtiendo el caso en un complot contra Cristina Fernández de Kirchner.

El partido fue reunido de manera urgente en la calle Matheu 130 para dar a conocer este pronunciamiento, que tuvo como figuras centrales a las máximas autoridades de la fuerza, incluyendo a Eduardo Fellner, Gobernador de Jujuy y titular del PJ, y Jorge Landau, diputado nacional y apoderado. Pero era más importante la larga lista de dirigentes que acompañaban en el lugar, como el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, el camporista titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el director ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio.

Eso por no mencionar a Julián Domínguez, titular de la Cámara de Diputados nacional, Juliana Di Tullio, diputada nacional y titular del bloque oficialista en la propia Cámara Baja, o Miguel Ángel Pichetto, senador nacional y jefe de la bancada k en la Cámara Alta. También a los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza), Juan Patricio Mussi (Berazategui) y Hugo Curto (Tres de Febrero) o gobernadores como Juan Manuel Urtubey (Salta), Francisco Pérez (Mendoza), Gildo Insfrán (Formosa) y Sergio Urribarri (Entre Ríos), que es también precandidato presidencial.

Y hay que sumar -por supuesto- a Daniel Scioli, el Mandatario bonaerense que dio una nueva muestra de alineamiento cuando el oficialismo más necesita ese tipo de gestos.

Antes del encuentro, Scioli había aportado sus propios matices y pedido cambios en el manejo de la ex SIDE. "Hoy con todos estos cambios que se llevan en el mundo, en otros países y en la región, exige a veces repensar las estructuras y los funcionamientos como se viene haciendo en muchas áreas del Estado", indicaba el Gobernador de la provincia horas antes, en la localidad de Bahía Blanca.

"La Justicia tarde o temprano va a llegar a esclarecer las circunstancias del desenlace fatal que ha tenido el doctor Nisman", seguía.

El comunicado del PJ

En su contenido, el partido alertó sobre "la intención de sectores que ante la conjugación de intereses entre agentes de inteligencia desplazados, jueces y fiscales con clara posición opositora, creen que están ante una oportunidad única para enlodar al Gobierno" y pidieron "las verdaderas causas del fallecimiento del fiscal Nisman para terminar con caranchos y especulaciones de la política que pretenden burlar la verdad y la justicia".

Y reiteraron su reclamo de que "la investigación se esclarezca de forma inmediata".

Y eso para no depender de "agentes de inteligencia que representan lo peor de la política, y que hoy son arietes de grupos de poder nacionales e internacionales".

Video: Cortesía de TELAM.


Regresar